El concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés Constantino Álvarez ha reclamado este viernes al consistorio que abra una línea de ayudas para los comerciantes y vecinos que se han visto afectados por las inundaciones de este jueves. En declaraciones a Europa Press ha instado a hacer lo mismo que el año pasado hiciera el consistorio de Gijón, reclamando también la colaboración del Principado.
Álvarez ha pedido al gobierno «una colaboración que no sea un brindis al sol, que se habilite para que un funcionario canalice las denuncias de los daños de los ciudadanos». La gran parte de los afectados son vecinos y comerciantes de la calle de Llano Ponte, donde el agua alcanzó en apenas unos minutos varios centímetros de altura.
El concejal del PP ha pedido explicaciones a Aguas de Avilés, que «dicen que es una casuística, que coincidió el coeficiente más alto de la marea con las fuertes lluvias». Según las explicaciones recibidas Llano Ponte evacúa al colector del río San Martín que a su vez va al general y de ahí a la ría, pero con la marea alta se colapsó.