Oviedo, 6 nov (EFE).- El Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 5,2 millones de euros para financiar varias acciones de formación que beneficiarán a un total de 8.313 personas.
Esta iniciativa está dirigida de manera prioritaria a personas con empleo pero que aspiran a reforzar su capacitación y habilidades profesionales con el objetivo de responder a los retos del mercado laboral, según informa la reseña del Consejo.
Por una parte, el Gobierno regional dio el visto bueno a un gasto plurianual de 3,5 millones para la convocatoria de subvenciones destinada a financiar planes de formación para el empleo, con los que se espera beneficiar a 4.800 trabajadores.
La iniciativa financiará planes desarrollados por organizaciones empresariales y sindicales; entidades de la economía social; asociaciones de trabajadores y profesionales autónomos, y centros y entidades inscritas o acreditadas en el Registro de Centros de Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo.
Además, el Consejo de Gobierno autorizó la concesión de subvenciones por una cuantía de 1.693.508 euros a Centros Integrados de Formación para el Empleo para la financiación de acciones formativas, también dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados.
El acuerdo recoge la concesión de subvenciones a los seis centros integrados existentes en Asturias: CIFP Comunicación, Imagen y Sonido; CIFP Avilés; CIFP Hostelería y Turismo; CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción; CIFP Sectores Industrial y de Servicios; y CIFP Cerdeño.
Estas otras ayudas beneficiarán a 3.513 alumnos que participarán en 233 cursos