Doce policías nacionales han sido condecorados en un acto en Delegación del Gobierno por sus «servicios destacados». Los actos, celebrados este miércoles, estuvieron presididos por el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, contaron con la presencia del Jefe Superior de Policía, Ignacio Díaz Salazar, el anterior Jefe Superior, Baldomero Araujo, y otras Autoridades.
De Lorenzo había enviado la petición de condecoración al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación por sus «servicios extraordinarios». El Ministerio, después de examinar los méritos y circunstancias de los propuestos y con el informe favorable a la concesión, elevó a Su Majestad El Rey Felipe VI la propuesta de nombramiento para su ingreso en las Ordenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil en distintos grados y categorías, quien los sancionó con la firma del correspondiente Diploma.
Se otorgaron 3 Encomiendas de la Orden de Isabel la Católica, 3 Encomiendas de la Orden del Mérito Civil, 1 Cruz de Oficial, 2 Cruces y 3 Cruces de Plata.
