Oviedo, 17 nov (EFE).- La búsqueda del montañero portugués Joao Paulo De Sa Guimaraes Marinho, desaparecido en los de Picos de Europa, se ha cerrado hoy sin éxito por octavo día consecutivo en una jornada en la que 39 personas han colaborado en el rastreo, según ha informado la Guardia Civil.
La búsqueda ha contado con el apoyo aéreo de un helicóptero del Instituto Armado tanto para transporte del personal como para apoyo a la búsqueda que hoy se podido llevar a cabo durante toda la jornada por la mejoría de las condiciones climatológicas, pero no de la manera prevista en un primer momento en varias zonas de búsqueda.
Mañana continuaran las labores de búsqueda desde primera hora de si las condiciones del tiempo lo permiten con la colaboración de diecinueve agentes de la Guardia Civil, diez de la Guardia Nacional Republicana y tres voluntarios civiles.
Las últimas noticias del joven desaparecido se remontan al pasado 4 de noviembre, cuando difundió unas fotografías suyas en el lago Ercina, en Covadonga.
Cinco días después, unos allegados presentaron en Cangas de Onís la denuncia sobre la desaparición de su amigo, que tenía previsto regresar a su domicilio el pasado día 7.
La documentación descubierta en el ordenador portátil que el montañero dejó en el interior de su vehículo, que se encontraba aparcado en la zona de Picos, apuntaba a que tenía previsto hacer la ruta denominada «anillo de los refugios», dado que había descargado imágenes de cuatro de los tramos del recorrido.