Personas vinculadas a diferentes organizaciones y colectivos sociales, votantes de la Candidatura de Unidad Popular Xixón Si Puede y de IU-Xixón, se han unido para reclamar un entendimiento entre ambas formaciones de cara a liderar un verdadero cambio en la ciudad y en el Ayuntamiento, al que deba ser el PSOE el que se sume.
Esto implicaría el apoyo a la candidatura de Xixón Sí Puede en el Pleno de Investidura, al considerar que el PSOE no es el partido que deba protagonizar o liderar el cambio «real». Así lo han dado a conocer un grupo de representantes de este colectivo, entre los que estaban el sindicalista Cándido González Carnero, el ex consejero de Justicia por IU, Francisco García Valledor o Sixto Armán, en rueda de prensa en la Plaza Mayor.
Todos ellos han defendido la misma idea. Valledor, por su lado, ha conminado a asegurar un Gobierno que gobierne «en función de los intereses de los de abajo». Al mismo tiempo, ha llamado la atención sobre el proceso a nivel estatal hacía una convergencia entre IU y Podemos, fuerza mayoritaria dentro de la Candidatura de Unidad Popular. Con base a ello, ha animado a seguir el ejemplo, ya que, a su juicio, sería «contradictorio» no hacerlo en Gijón.