Hoy miércoles en Asturias, el consejero asturiano Borja Sánchez, ha participado en la jornada de clausura del programa Se Busca CEO en su cuarta edición, que ha contado con la participación de diez empresas y once candidatos a CEO (Chief Executive Officer), director ejecutivo de una empresa .

En el encuentro, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), se han presentado también algunas de las iniciativas con las que cuenta el Principado para incorporar talento a empresas innovadoras, como el programa Investigo, de contratación de jóvenes demandantes de empleo a la realización de proyectos de I+D+i; el programa Jovellanos, que incorpora titulados a empresas para actividades de investigación e innovación; o las subvenciones a Empresas de Base Tecnológica (EBT) para movilidad de recursos humanos.
El consejero ha destacado la importancia del programa Se Busca CEO, que trata de incorporar personas con perfil de gestión a equipos más científicos y tecnológicos en iniciativas emprendedoras en las que tratan de poner en marcha empresas innovadoras. En este sentido, la directora del CEEI, Cristina Fanjul, ha hecho balance de las cuatro ediciones del programa, con el que se ha conseguido fortalecer 28 empresas.
Durante la jornada, Sánchez ha visitado el showroom de cinco empresas: Excade, Objet Particulier, H2Vector Energy Technologies, Uriaxait y Teiichi Capital Tech. También ha participado en las sesiones la directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Pilar Varela.