La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado Diana Sánchez ha registrado una pregunta en el parlamento asturiano para saber si el Gobierno regional contempla dotar de algún tipo de apoyo oficial la labor investigadora desarrollada por la Fundación para la Investigación de Células Madre Uterinas (Ficemu).
Según se informa en una nota de prensa, Sánchez plantea esta iniciativa tras hacer una visita a la Fundación, con sede social en Gijón y conocer de primera mano la labor de investigación científica con las células madre del cérvix uterino que lleva a cabo.
Una labor que tiene por objeto «auspiciar tratamientos eficaces para enfermedades crónicas, autoinmunes y degenerativas que actualmente carecen de respuesta dentro de la farmacología», según se señala en dicho comunicado.
«Hemos constatado que a pesar de la importante tarea que desempeña, Ficemu, carece de un apoyo efectivo por parte del Principado que ni siquiera forma parte aunque sea de forma indirecta, de su Patronato de Honor», ha señalado Sánchez.
La Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas es una entidad sin ánimo de lucro constituida por agentes sociales y asociaciones de pacientes que desarrolla toda su actividad científica y social en todo el territorio nacional.