El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este jueves que su grupo planteará, a través de un ruego en la próxima Comisión de Medio Ambiente, la necesidad de habilitar y señalizar adecuadamente una zona para perros sueltos en el parque de Severo Ochoa, en del barrio de Pumarín.
«Por su extensión y morfología creemos que este parque reúne las características necesarias para acoger un área para perros sueltos», ha indicado Sarasola, a través de una nota de prensa. Según el portavoz municipal, se trataría de una pequeña inversión. A esto ha sumado que figura en el listado municipal de espacios públicos en los que debería haber una zona en la que se autoriza tener perros sueltos.
En este sentido, ha recordado que de acuerdo con el artículo 6 de la actual Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía los perros, excepto los potencialmente peligrosos, podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento de Gijón, correspondiéndole a este determinar y señalar dichas zonas.
En este caso, los vecinos han iniciado una campaña de firmas que presentarán próximamente al Ayuntamiento para habilitar y señalizar esta zona de una vez. Ciudadanos también ha criticado que en el listado de zonas autorizadas para perros sueltos aparezcan lugares que realmente carecen de este espacio, lo que genera confusión entre los ciudadanos y da lugar a problemas como este.