El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés, Juan Cuesta, ha pedido al gobierno este jueves que ajuste las partidas a lo presupuestado en 2015. En un comunicado apunta a que las cuentas propuestas por el ejecutivo para 2016 crecen en casi tres millones debido a «la subida de impuestos aprobada por el PPSOE en octubre pasado».
Ciudadanos presentará, dentro de la negociación presupuestaria, 19 medidas que modifican en parte la propuesta del ejecutivo socialista. Su idea pasa por aprovechar el remanente del ejercicio anterior en las partidas dedicadas a turismo y promoción económica y eliminar gastos superfluos para conseguir «un gasto más eficiente sin meter la mano en los bolsillos del contribuyente».
Entre las sugerencias está reagrupar los programas sociales y unificar las ayudas por unidades familiares, cambios en la forma de conceder las subvenciones o elaborar un plan estratégico de turismo.
Ciudadanos plantea crear el albergue de animales, crear recintos acotados en los parques para perros e instaurar el modelo Málaga de sistema de control de excrementos mediante un registro municipal basado en el ADN.
Además de contratar más policías para instaurar la policía de barrio o unificar las subvenciones a comedores de centros públicos y concertados Ciudadanos aboga por crear un museo de temática industrial en el edificio de Telefónica y hacer un plan de recuperación de la muralla de Avilés.