El grupo municipal de Ciudadanos Gijón, tras haber mantenido esta mañana una reunión con representantes de los trabajadores, manifestó su apoyo a las demandas de los trabajadores del mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Gijón que hoy han iniciado una huelga para conseguir un nuevo convenio colectivo.
Ciudadanos reclama al Ayuntamiento que no se desentienda de su situación y se implique al máximo en la consecución de un nuevo convenio colectivo.
La formación también ha dicho “Entendemos que el hecho de que este servicio municipal se encuentre externalizado no puede suponer que el Ayuntamiento se desentienda del mismo y mucho menos que esto sea una excusa para eludir su responsabilidad de velar por su adecuado funcionamiento. Más bien al contrario, el Ayuntamiento debería ser el garante no sólo de una prestación adecuada por parte del concesionario y de que este cumple con las obligaciones legales derivadas del mismo, sino también de la normalización de las relaciones laborales a través de la suscripción de un nuevo convenio colectivo ya que la vigencia del anterior ya ha expirado hace unos años”, según nota de prensa.