Ciudadanos denuncia el estado de abandono del pozo de la Barquera

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado esta mañana el estado en el que a su juicio se encuentra el pozo de la Barquera, ubicado frente al palacio de Revillagigedo.

“El pozo se encuentra lleno de maleza y basura, en un estado de completo abandono que trasmite una mala imagen del cuidado de nuestro patrimonio histórico a los miles de turistas que nos visitan y que tienen la plaza del Marqués, donde se ubica, como parada obligada”, señaló Sarasola recordando que en su momento estaba cubierto por una losa de cristal que se retiró debido a que la condensación impedía ver a través de la misma.

“No parece que esta sea la imagen que un destino turístico de calidad quiera ofrecer de su patrimonio”, y por eso pedirán a la concejala de Cultura que ya que se tiene que mantener abierto, se proceda de forma periódica a su limpieza y retirada de maleza para asegurar que presenta un estado más acorde con su valor histórico. No en vano era el lugar utilizado entre los siglos XVI y XVIII para hacer pública la elección de los cargos políticos del concejo.

“En todo caso, es una muestra más del deterioro que sufren los elementos que conforman el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad, mientras el gobierno de Foro sigue sin actuar, a pesar de que en su momento se comprometió a contratar un servicio de limpieza y mantenimiento para este patrimonio”, concluyó.