El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, criticó este martes en Junta General los retrasos acumulados de la futura Residencia Universitaria, un equipamiento que, a su juicio, es esencial para el adecuado desarrollo del campus universitario y que constituye una de las principales reivindicaciones históricas de la comunidad universitaria.
En este sentido, Fernández Sarasola destacó que ha habido problemas con la licencia y con la financiación desde hace mucho tiempo.
“Primero fueron los problemas con la licencia, posteriormente los problemas de financiación de la obra, y ahora no sabemos muy bien lo que está pasando, pero la cuestión es que la obra, adjudicada en mayo de 2016, aún no ha comenzado, a pesar de contar con licencia desde hace más de un año, concretamente desde el 3 de octubre de 2017”, explicó el portavoz de Ciudadanos.
Además, indicó que las últimas noticias que se tienen sobre este proyecto son del pasado mes de agosto.
“El Gobierno accedió a principios de septiembre a esta petición y anunció que el inicio de las obras sería inminente. Sin embargo, la realidad es bien distinta, el tiempo pasa y la obra parece que no arranca sin que se haya ofrecido ninguna explicación”, lamentó Fernández Sarasola.
Finalmente precisó que difícilmente se van a cumplir con los plazos comprometidos y no parece que para octubre de 2020 la residencia sea una realidad.
“A la vista de los sucesivos retrasos tenemos serias dudas de que se llegue a materializar este proyecto. Unas dudas que el Gobierno debería despejar cuanto antes. No podemos seguir perdiendo el tiempo, si realmente saben que no va a ser posible materializarlo deberían reconocerlo cuanto antes y así poder empezar a trabajar en otras alternativas, ya que las hay, como por ejemplo acondicionar la antigua residencia de estudiantes de la propia Universidad Laboral”, concluyó José Carlos Fernández Sarasola.
Soraya Andreina Pérez