Ciudadanos considera injustificado el cese del equipo científico del Jardín Botánico

Tras haber pedido esta mañana explicaciones al concejal responsable del Jardín Botánico, Jesús Martínez Salvador, sobre las razones que han llevado al cese del equipo científico por parte del Ayuntamiento de Gijón, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos consideran que no hay razones objetivas que lo justifiquen, más allá de una mala relación personal.

«Ya el año pasado alertábamos los problemas que existían en el seno del Jardín Botánico, y denunciábamos el cuestionamiento que estaba sufriendo el equipo científico por parte de la actual dirección de Divertia y del Equipo de Gobierno, lo que finalmente ha desembocado en su cese», afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Para Ciudadanos el Jardín Botánico la Dirección actual de Divertia pretende convertir el Jardín Botánico en un mero parque ferial donde realizar eventos y actividades, obviando que es además un centro museístico y de investigación de primera magnitud.

«Dos facetas que para la actual dirección de Divertia han quedado relegadas a un segundo plano y que para nosotros es necesario volver a potenciar. Pero para ello quizás sea necesario repensar el actual modelo y otorgarle al Jardín Botánico una dirección propia que solucione la actual situación de desgobierno y de dejadez que atraviesa ante la pasividad del actual director de Divertia», concluyó.