El Grupo Municipal de Ciudadanos anunció recientemente mediante un comunicado de prensa que valoró positivamente el acuerdo alcanzado el día de ayer en Junta General para poner en marcha definitivamente el Plan de Vías de Gijón.
En este sentido, el comunicado establece que las distintas fuerzas políticas han acordado que Gijón no va a tolerar más retrasos en relación con el proyecto del Plan de Vías.
El comunicado original de Ciudadanos expone lo siguiente:
“Desde Ciudadanos Gijón valoramos positivamente el acuerdo alcanzado esta mañana en el seno del Consejo Social, «se ha hecho un importante esfuerzo para consensuar un texto que pudiera satisfacernos a todos, lo importante es que lanzamos un mensaje unitario de las fuerzas políticas, sociales y económicas de la ciudad para que el Ministerio sea consciente de que Gijón no va a tolerar más retrasos en relación al proyecto del Plan de Vías», afirmó el representante de Ciudadanos en el Consejo Social y coordinador de la Agrupación de Ciudadanos Gijón.
En todo caso, a pesar de ello, desde la formación naranja se ve con preocupación la situación actual, especialmente tras que la alcaldesa comunicara que el secretario general de infraestructuras le había llamado para trasladarle que el convenio estaba inmaduro.
«A nuestro juicio es importante que el Ministerio de Fomento aclarase a qué se refieren con que el convenio está «inmaduro», aunque mucho nos tememos que detrás de esta afirmación se esconda una intencionalidad de volver al punto de partida y no asumir los compromisos adquiridos por el anterior ministro, y refrendados por el Consejo de Administración de Gijón al Norte. La situación es muy preocupante», concluyó Pérez Carcedo.
Soraya Andreina Pérez