El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo ha animado este miércoles a Somos a investigar «los chanchullos» del PP a los que se refirió ayer martes la marca local de Podemos cuando acusó a Ciudadanos de estar «intentando echar una cortina de humo» con el asunto del arrastre del coche de la teniente alcalde, Ana Taboada, denunciado el caso en Fiscalía.
Ciudadanos señala que investigará las irregularidades de cualquier partido político desde el primer momento en que tenga conocimiento de las mismas. y añaden que en el caso de la eliminación de la multa de la grúa a Ana Taboada debe ser la Fiscalía, y no Somos, quien determine si existe un ilícito penal.
Sostienen además que Ciudadanos puso en conocimiento de la Fiscalía las irregularidades del caso 24 horas después de haber logrado reunir la documentación necesaria, y que el calendario de este asunto estuvo marcado por las elecciones, «ya que este grupo no quiso hacer política con el caso durante la campaña electoral».
Por último recuerdadn a Somos que Ciudadanos «ha pedido la dimisión de Agustín Iglesias Caunedo -por el caso Aquagest-, en coherencia con su código ético, que manifiesta que cualquier cargo político imputado por corrupción debe abandonar de inmediato su función pública».