El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo Luis Pacho ha afirmado este martes, durante el Pleno, que desde que Wenceslao López es alcalde, este Consistorio «paga peor, ya que un proveedor hace un año tardaba 25 días en cobrar por término medio y hoy tarda 43». Además, el edil ha explicado que «las facturas pendientes fuera del periodo legal de pago han pasado de los 55.000 euros a los 885.000», lo que supone «un incremento de 1.666 por cien».
Pacho, también, ha indicado durante su intervención que «el importe de retribución de los recibos dentro de plazo ha disminuido un millón de euros». Por ello ruega el equipo de Gobierno «que se esfuerce en pagar en periodos más cortos, ya que estoy hablando de gestión y lo que tienen ustedes parece congestión».
A este respecto, el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha salido al paso afirmando que «los contratos declarados por el interventor como fraude y que no se pueden pagar, ascienden a más de 700.000 euros», por esta razón, «el plazo de morosidad aumenta un 1.666 por cien». Asimismo, el edil de Somos ha comentado que estos contratos «provienen de la etapa del anterior equipo de Gobierno», en concreto de las áreas «de Deporte y Turismo que gestionaban Gerardo Antuña y José Ramón Pando, respectivamente».
«Estos contratos no los podemos pagar, pero evidentemente en el día a día, todas las facturas del Ayuntamiento siguen las mismas tramitaciones como en el tercer trimestre. Es una pena, que aunque seguimos cumpliendo los 60 días de media del pago a proveedores, estas cifras sean irreales por una nefasta gestión», ha concluido.
