Oviedo, 11 mar (EFE).- Cientos de trabajadores de Hunosa se han concentrado este mediodía frente a la sede de la hullera pública en Oviedo para reivindicar el mantenimiento del empleo en el plan de empresa 2013-2018, después de que anoche finalizara sin acuerdo la reunión entre la dirección de la hullera y los sindicatos.
La Federación de Industria de CCOO y el SOMA-FITAG-UGT, que aseguran que la actual propuesta de la empresa supondría asumir unos 200 despidos sobre una plantilla de 1.700 por el cierre paulatino de los pozos mineros, han decidido mantener la convocatoria de huelga con nuevos paros para hoy y mañana.
Los manifestantes han realizado un amplio recorrido desde la avenida de Galicia, donde se encuentra la sede de Hunosa, hasta la calle Fray Ceferino, ante la presencia de varias dotaciones policiales.
En las pancartas que encabezaban la manifestación podía leerse el mensaje reivindicativo «Por el presente y futuro de Hunosa y de las comarcas mineras».
Desde la Federación de Industria de CCOO aseguran que el paro de hoy ha sido secundado por el 99 por ciento de los trabajadores