París, 3 jun (dpa) – El italiano Marco Cecchinato describió su clasificación de hoy para los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia com el «mejor momento» de su vida, después de no haber ganado hasta ahora ningún partido en un torneo de Grand Slam.
«Para mí, es el mejor momento de mi vida. Tal vez se trate de un sueño, porque estoy muy, muy feliz con esta victoria», dijo el italiano de 25 años, después de concretar uno de los impactos del certamen al eliminar por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3 al belga David Goffin, octavo favorito y un especialista en superficies lentas.
Cecchinato, que este año ganó su primer título de ATP en Budapest después de llegar al cuadro principal como «lucky loser», tendrá ahora otro desafío gigante, cuando se cruce en los cuartos de final con el serbio Novak Djokovic, campeón de 12 títulos de Grand Slam.
«Para mí es increíble. Será un placer jugar contra Novak en los cuartos de final en Roland Garros. Para mí, será un placer», remarcó el italiano, que sufrió hace dos años una suspensión por estar involucrado en un supuesto amaño de partidos.
Djokovic tuvo palabras muy elogiosas para Cecchinato, con el que, según contó, ha practicado «muchas veces» en Montecarlo.
«Está jugando el tenis de su vida», dijo Djokovic. «Se merece respeto y no tiene nada que perder en el próximo partido. Así que me lo tomaré muy seriamente», añadió quien busca su segundo Roland Garros.
Para el italiano, que llegó a París en el puesto 72 del ranking mundial, esas prácticas con el serbio no tendrán mayor importancia en el duelo del martes. «Es totalmente diferente una práctica y de un partido», remarcó con una sonrisa.
Lo cierto es que la revelación de Roland Garros se meterá por primera vez en su carrera entre los primeros 50 del ranking y quedará alrededor del puesto 42 en el listado que se conocerá la próxima semana.