CCOO y UGT denuncian la judicialización de las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Gijón

gijonGijón, 5 jun (EFE).- Las representaciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Gijón han acusado hoy al equipo de gobierno municipal, de Foro, de tratar de «judicializar» las relaciones laborales del Consistorio.

En rueda de prensa, Rubén Medina, de CCOO, y Jorge Suárez, de UGT, han pedido que se vuelva a las «soluciones negociadas» en los asuntos que afectan a los empleados públicos municipales.

Es por ello que han solicitado la convocatoria de una mesa de negociación para abordar el abono de parte de la paga extra de diciembre suprimida en 2012 por el Ejecutivo central, asunto en el que ayer tanto el Principado como los sindicatos alcanzaron un principio de acuerdo que permitirá a todos los empleados públicos de la administración autonómica percibir la cantidad correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2013.

Por otro lado, han denunciado que por la «intransigencia» del gobierno municipal para el pago de la productividad a los trabajadores de las escuelas infantiles los sindicatos tuvieron que recurrir a los tribunales, que obligaron al Ayuntamiento a hacer efectivo el abono del mes de marzo de 2013.

CCOO y UGT han lamentado que, pese a ello, han vuelto a tener que acudir a la vía judicial para reclamar el pago de parte de la productividad del mes de junio de 2013.

«Esperamos que el modelo de relaciones laborales, que brilla por su ausencia, vuelva a sus cauces», han solicitado ambos sindicatos.