CCOO exige que se acate la sentencia que obliga a pagar a Uminsa

carbon_20130920131909_800CCOO de Industria ha exigido que se acate «de manera inmediata» una sentencia judicial que obliga al Gobierno al pago de 30 millones de euros al grupo Uminsa, de las ayudas a la minería del carbón correspondientes al año 2012.

A través de una nota de prensa, el sindicato acusa al Ejecutivo central de ser el «culpable» de los «incumplimientos reiterados» que se están llevando a cabo en el marco de actuación para la minería del carbón 2006-12 y 2013-18 y de la delicada situación por la que atraviesa el sector.

Los trabajadores, añaden, son los más perjudicados, estando afectados por el proceso de liquidación en el cual entró CMC y el concurso de acreedores que planteó Uminsa.

CCOO de Industria ha criticado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha dicho que con decisiones como las que tomó en el año 2012, con un recorte del 63% de las ayudas al sector y que llevó a una huelga indefinida y a una gran movilización en la minería, esta «abocando al cierre del sector en España y condenando al abandono de las comarcas mineras».