CCOO de Asturias reitera su rechazo a las reválidas que promueve la Lomce

fotonoticia_20160618161018_800El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha reiterado este viernes su rechazo a las reválidas que promueve la LOMCE. Considera que están lejos de responder a la necesidad de una evaluación del sistema educativo seria y rigurosa. «Denunciamos que este tipo de pruebas puntuales y parciales son un desprecio a la evaluación continua que realiza el profesorado», señalan.

Además, CCOO destaca que por su formato, no serán útiles para detectar los problemas educativos existentes ni para mejorar los procesos, pero sí contribuirán a estigmatizar a centros educativos y profesorado. «Fomentan de manera innecesaria la competitividad, y superarlas puede convertirse en un objetivo educativo mayor que alcanzar competencias en todas las áreas».

Por ello rechazan su aplicación y afirman que la combatirán desde las iniciativas jurídicas y desde aquellas medidas de protesta consensuadas por la comunidad educativa.

En cuanto a la reválida de sexto, los cuestionarios de contexto, recurridos por CCOO, manifiestan que «son un ejemplo de falta de rigor técnico, además de simplistas, subjetivos y sesgados; son irrespetuosos para con las familias, el alumnado, el profesorado, los equipos directivos y los centros educativos».