La sección sindical de CCOO en Los Telares ha mostrado este jueves su convencimiento de que los actuales gestores de la empresa siempre quisieron liquidarla y que el ERE planteado semanas atrás fue «para ganar tiempo». «No fue más que una jugada intencionada para ganar tiempo por motivos ocultos, en línea con su actitud de falta de información y transparencia», ha asegurado en un comunicado.
La sección sindical espera ahora que la autoridad laboral y judicial aclare lo ocurrido en los últimos meses. Es por ello que ha hecho un llamamiento a las mismas autoridades para que tomen «las medidas legales necesarias ante la actuación este tipo de fondos de inversión, y poder así, ejercer sus funciones en la defensa de los trabajadores».
Los representantes de los trabajadores acusan a los gestores del fondo de inversión, que se hizo con Los Telares en enero, de mentir, así como de hacer «falsas promesas de presentar un plan de viabilidad» que nunca se dio a conocer. Y apunta a que esas mismas promesas se hicieron al consejero de Economía del Principado de Asturias y la alcaldesa de Avilés.
Para la sección sindical de CCOO la decisión de reabrir el concurso de acreedores para liquidar la empresa «era de esperar ante la mala gestión, la falta de transparencia» y dado que «en ningún momento demostraron su interés en reflotar la empresa».