CCOO comparte las quejas de los magistrados sobre la situación de la Justicia en Asturias

fotonoticia_20150708114547_800El Sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Asturias ha comunicado este miércoles que comparte «los términos generales» del informe sobre la situación de la Administración de Justicia que los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior asturiano hicieron público este martes.

En una nota, desde el sindicato han afirmado que podrían «añadir una lista interminable de ejemplos» que se suman a las deficiencias hechas públicas por los magistrados y que «demuestran la mala gestión que se ha hecho por el Gobierno del PSOE».

CCOO no duda de las afirmaciones del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, sobre la inversión de 2,3 millones de euros anuales que se ha realizado en Asturias, pero si aseguran que dudan de que «todo el montante» de estas inversiones haya salido de los presupuestos autonómicos. La organización sindical ha manifestado que «desconoce» a qué se ha destinado la parte que cada año recibe Asturias del Ministerio de Justicia con la que «se pagaba la acción social del personal» y que «no se abona desde el año 2012».

Por otra parte, desde CCOO han criticado al Gobierno socialista asegurando que «no se ha invertido nada de nada» en «voluntad de diálogo o de negociación de buena fe». «La falta de negociación ha sido el comportamiento político habitual del gobierno del PSOE e incluso, más grave aún, el incumplimiento en ocasiones de lo poco que se ha negociado».

Por último, a pesar de compartir las quejas del TSJ han apuntado que no comparten la opinión de los magistrados sobre que el edificio judicial de Gijón no tiene carencias. Para el sindicato, la sede gijonesa «tiene muchas» y «sin resolver» como la falta de «espacio adecuado y suficiente para trabajar, de luz o de climatización».