CCOO ha condenado este lunes la agresión el pasado sábado a una vigilante de seguridad en la estación de autobuses de Oviedo. CCOO de Construcción y Servicios de Asturias ha advertido de la situación de inseguridad que vive el colectivo de los trabajadores de la seguridad privada a la hora de realizar su servicio en entornos y situaciones que favorecen la conflictividad.
Desde el sindicato exigen que se adopten las medidas necesarias y urgentes para que este tipo de sucesos no vuelvan a producirse. «No puede seguir permitiéndose bajo ningún concepto que se estén realizando servicios bajo mínimos recursos humanos y dotación. Esta constante, está generando un estado de permanente vulnerabilidad donde solamente hay un vigilante como es el caso de la estación de autobuses, situación que no garantiza las condiciones de seguridad del recinto en el que desarrolla su trabajo e incluso como en este caso produciéndose hechos que atentan contra su propia integridad física», señalan desde CCOO.
Y añaden que la vigilancia de la seguridad de la estación de autobuses de Oviedo se podría calificar como un servicio de relativa conflictividad, ya que sobre todo en temporadas de verano con el aumento de viajeros multiplica actividad.
Tras un juicio rápido celebrado este lunes el agresor ha sido condenado al pago de una multa de 4 euros al día durante un mes, lo que equivale a la cantidad de 120 euros.