CCOO alerta sobre el «grave riesgo de accidente» en el acceso a la prisión de Villabona

fotonoticia_20150409112318_800La Sección Sindical de CCOO en instituciones penitenciarias ha denunciado este jueves el estado de «abandono» de la carretera de acceso a la prisión de Villabona, que implica un «grave riesgo de accidente» por haber sufrido un desprendimiento «hace meses».

Según ha informado en una nota de prensa CCOO, el deterioro de la vía «va en aumento» tras el invierno, poniendo en peligro a los «usuarios habituales» de la carretera.

De hecho, CCOO ha asegurado que ya se han producido algunos daños en vehículos de personal del centro, «al quedar atrapados en alguno de los agujeros que se provocan en el pavimento fruto del desplazamiento que tiene la ladera de la montaña».

Ante esta situación, el sindicato ha criticado que desde Instituciones Penitenciarias no se han tomado más medidas que «parchear con asfalto la superficie», algo que, a su juicio, «solo sirve para enterrar dinero» puesto que la intensidad e incremento de las grietas y desplazamientos del terreno «indican claramente que hay un problema estructural que no puede resolverse con parches».