CCOO afirma que la prisión de Villabona «se queda sin personal»

VillabonaCCOO ha señalado este viernes que «la actual política de personal que el Gobierno» central está llevando a cabo en el centro Penitenciario de Villabona «pone en riesgo el cumplimiento de las obligaciones como servicio público penitenciario».

Durante la última legislatura, el sindicato señala que «se han perdido en Villabona unas 50 plazas, lo que representa en torno al 15 por ciento de la plantilla», que según afirman en un comunicado de prensa ya de por sí «es muy reducida, respecto a los ratios de otras prisiones del entorno y con un envejecimiento de la misma que genera problemas para cubrir los servicios».

«Sin empleados públicos no puede haber servicios públicos. Desmantelar de personal la prisión de Villabona lleva aparejado que no se responda a las necesidades de la población penal recluida en la prisión», conforme indican en la nota de prensa. Además, CCOO ha explicado que faltan «programas tratamentales en los módulos siete y ocho y empleados para reforzar los sectores de respeto».

Esta situación tiene «consecuencias directas sobre los usuarios, que no ven cubiertas sus expectativas, y sobre el clima general de la prisión, que tiene un incremento de la tensión en los últimos tiempos, con varias agresiones al personal penitenciario».