(EUROPA PRESS) El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado este martes que le parece bien que los líderes locales de Izquierda Unida y PSOE traten de planificar una estrategia conjunta de cara a las próximas elecciones municipales. Considera, no obstante, que su pacto presupuestario con la coalición de izquierdas sigue siendo «una gran noticia» para los ovetenses, y que se está ejecutando en su totalidad.
En declaraciones a los medios de comunicación, durante la celebración de la festividad de La Balesquida, el primer edil se ha referido en estos términos a la reunión que este lunes mantuvieron los máximos responsables de PSOE e Izquierda Unida de Oviedo, Wenceslao López y Alejandro Suárez.
«Mientras los ovetenses sepan lo que están votando, una alternativa de centro reformista o un pacto de izquierdas, me parece bien», ha señalado el alcalde, tras incidir en la importancia de que «todos sepamos lo que pasa con nuestro voto». «El acuerdo», ha señalado a continuación, en referencia a su pacto presupuestario con Izquierda Unida, «se está ejecutando bien, estamos trabajando intensamente para dar cumplimiento a los compromisos, licitamos permanentemente obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos e incrementamos los derechos sociales y las ayudas a los que más lo necesitan». «Este pacto presupuestario es una gran noticia para Oviedo y lo estamos demostrando», ha afirmado el regidor local.
TRASLADO DEL HUCA
Ha sido preguntado también por el traslado del Hospital Universitario Central (HUCA) a su nueva ubicación. Ha reconocido que está generando problemas de tráfico, que se irán acrecentando con el tiempo.
No obstante, ha señalado su «lealta institucional», y por tanto la intención del Gobierno local de hacer «todo lo posible para reducir o minimizar» estos inconvenientes.
