Caunedo dice que incapacidad del PSOE y Foro se ha visto con el HUCA

caunedoOviedo, 29 mar (EFE).- El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado hoy que el modelo de gobierno socialista y el de Foro Asturias «se parecen mucho» como se ha visto en su «incapacidad» de dar solución a los accesos al nuevo HUCA y poner en marcha esa instalación sanitaria.

Caunedo se ha pronunciado en estos términos durante la apertura de la convención que el PP celebra hoy en Oviedo para presentar el programa regionalizado para las elecciones europeas, que cuenta con la presencia del presidente del Congreso, Jesús Posada.

En su intervención, Caudeno ha asegurado que los dos últimos años han estado marcados por el «buen gobierno del PP» y por personas como las que en estas elecciones europeas están dispuestas a comprometerse por el futuro de España, como el eurodiputado popular Salvador Garriga.

Ante numerosos dirigentes locales y regionales del PP asturiano, el alcalde ovetense ha incidido en que Garriga ha defendido los intereses de Asturias, de sus ciudadanos y empresas de Europa, que cada vez está mas cerca de los ciudadanos.

En este contexto, ha recordado que con financiación europea se van a invertir en Oviedo más de 50 millones de euros para mejorar mejorar su sistema de depuración de aguas

«El Gobierno ha hecho un hospital olvidando hacer los accesos y las depuradoras del entorno. Ésees el Gobierno que tenemos en Asturias», ha subrayado Caunedo, antes de destacar que ni el Ejecutivo de Francisco Álvarez Cascos ni el actual de Javier Fernández han sido capaces de hacerlo y de poner en marcha el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

«Es la muestra de la ineficacia de dos modelos que se parecen mucho: el modelo socialista y el de Foro Asturias», ha concluido.