Cascos : «Nadie ha golpeado con tanta saña política a los asturianos como el Gobierno de Rajoy»

fotonoticia_20131002141908_800OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) – El Presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado este miércoles que nadie había golpeado tanto y con tanta saña política a los asturianos como el gobierno del Partido Popular presidido por Rajoy» y añade que «era difícil de superar la marca de la marginación que el Gobierno de Zapatero dejó en nuestras infraestructuras y en nuestros sectores básicos como la minería del carbón, pero el Gobierno de Rajoy lo ha hecho en el plazo récord de apenas dos años».

Así se ha manifestado el responsable de Foro Asturias durante su presencia en la inauguración de la nueva sede del partido en Llanera.

Álvarez-Cascos afirma que «el ensañamiento del Gobierno de Rajoy con Asturias empezó con la minería, con las autovías y la Variante de Pajares, continuó con industrias como Santa Bárbara, siguió con el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común, y ahora lo remata con el déficit a la carta que nos empobrece más que a nadie en España y con los PGE 2014 cuyos recortes se ceban con Asturias, como se reconoce en todos los medios de comunicación nacionales».

RESPUESTA A JAVIER FERNÁNDEZ

En respuesta a las declaraciones realizadas este martes por el Presidente del Principado, Javier Fernández, Álvarez-Cascos ha replicado que «Rajoy maltrata aún más a Asturias por la docilidad de su socio Javier Fernández, a quien ayudó a auparse en la Presidencia del Principado, tras votar juntos durante un año y amenazar con intervenir la Comunidad Autónoma, para despojar a Foro de su legítima victoria, porque Foro era y sigue siendo un partido que nunca será sumiso a estas inaceptables discriminaciones».

Finalmente, Álvarez-Cascos ha añadido que «aquel pacto de Rajoy y Javier Fernández contra Foro fue un pacto contra Asturias, y ahora los asturianos comprueban y sufren sus consecuencias. Los verdaderos propósitos del Gobierno de Rajoy quedaron patentes en los acuerdos de su primer Consejo de Ministros a finales de diciembre de 2011».

«Al día siguiente, –prosigue Cascos- Foro levantó la voz contra aquel atropello y Rajoy decidió intentar eliminar a Foro del mapa político asturiano. No lo consiguió entonces, y ahora quienes pueden quedar laminados en Asturias son el PP y el PSOE, culpables solidarios de esta marginación que nos hunde en la decadencia».