Oviedo, 14 mar (EFE).- El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha trasladado hoy su ánimo «más sincero» al jefe del Ejecutivo, Javier Fernández, para que se recupere tras el cateterismo que le ha sido practicado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de sufrir una angina de pecho.
«Lo mejor es no tener nunca, pero, cuando se tiene algo, se supera y se está en buenas manos como él está, es posible que el resultado de lo que ahora está afrontando sea incluso mejor y pueda reincoporarse en mejor estado de forma que antes», ha añadido.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General, Cascos ha pedido además a Fernández «que no tenga ninguna preocupación de tipo político» para afrontar su restablecimiento dado que, en el ámbito parlamentario, Foro garantiza que compensará la ausencia del jefe del Ejecutivo en cualquier votación con lo que el PSOE no tendrá «ninguna dificultad derivada de su ausencia».
«Que asuma con tranquilidad y sin preocupación adicional de carácter política lo que disciplinadamente tendrá que aceptar por instrucciones de los médicos», ha añadido Álvarez-Cascos.