Carreño se retira por lesión en su duelo ante Sousa

Nueva York, 30 ago (dpa) – El asturiano Pablo Carreño no pudo completar hoy su partido de la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos ante el portugués Joao Sousa y quedó así lejos de poder repetir las semifinales que logró el año pasado.

Cuando perdía 4-6, 6-3, 5-7, 6-2 y 2-0 tras tres horas y siete minutos, Carreño decidió abandonar por una molestia en el muslo izquierdo, que además podría complicar su futura convocatoria para la serie de semifinales de la Copa Davis que se jugará entre el 14 y el 16 de septiembre.

Semifinalista el año pasado, el español también sufrirá un fuerte descenso en el ranking, ya que no podrá defender los 720 puntos de 2017. Como mínimo, Carreño caerá al puesto 19, y tal vez alguna posición más, si alguno de los jugadores que vienen detrás completan un buen torneo.

En la siguiente ronda, Sousa jugará ante el vencedor del partido entre el chipriota Marcos Baghdatis y el francés Lucas Pouille.

Tampoco pudo avanzar Jaume Munar, que cayó ante el argentino Diego Schwartzman, décimo tercer preclasificado, por 6-2, 6-2, 5-7 y 6-2 en un partido en el que el juvenil español levantó tres match point y una desventaja de 5-2 en el tercer set, pero ya no contó con energías para mantener el ritmo en el siguiente parcial.

Con su sólido juego desde el fondo de la cancha y con personalidad para solventar situaciones difíciles, el argentino de 26 años completó una actuación muy convincente hasta cuando promediaba el tercer set.

Sólo algunas dudas al momento de cerrar el partido opacaron un poco la labor del décimo tercer jugador del ranking, que intenta repetir la actuación del año pasado, cuando llegó a los cuartos de final.

En la siguiente ronda, el «Peque» espera al ganador del choque que más tarde protagonizarán el japonés Kei Nishikori y el francés Gael Monfils.