“Un año más el Ayuntamiento de Carreño participará en la Semana Europea de la Prevención de Residuos con una recogida de ropa con fines solidarios, esta vez sumándose a la acción común propuesta para todos los ayuntamientos asturianos por COGERSA como entidad coordinadora de esta iniciativa en nuestra región”, explicó Cecilia Tascón, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carreño.
“El objetivo principal de esta Semana es sensibilizar a la población respecto a la importancia de minimizar la producción de residuos. Con estas acciones colectivas se pretende promover la reducción de la generación de residuos así como la reflexión de la sociedad sobre esta cuestión de gran importancia”, añadió la edil.
El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía del valor de la ropa usada, un producto cuya donación y reutilización aporta beneficios ambientales y sociales. Se pretende igualmente recoger la mayor cantidad posible de este tipo de material cuya presencia en la basura crece año a año.
Entre los días 1 y 17 de noviembre de 2013 se instalará en el CENTRO POLIVALENTE “LA BARAGAÑA” de Candás un punto de recogida para recibir todas las donaciones.
El horario de recepción será de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los fines de semana y festivos de 10 a 13:30 y de 18 a 21 horas.
Pueden llevarse todo tipo de ropa, calzado y complementos usados: todo tipo de prendas de vestir, calzado, complementos y ropa de hogar.
Los textiles recuperados en todos los municipios asturianos se recepcionarán el día 22 de noviembre en COGERSA y se donarán a CÁRITAS.
La Semana Europea de la Prevención de Residuos se celebra entre los días 16 y 24 de noviembre de 2013. Este evento se convoca desde la Comisión Europea, dentro del programa LIFE+, para todos los países miembros de la Unión.