Carmen Moriyón niega que el ‘solarón’ esté abandonado

fotonoticia_20160824125842_800La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha incidido este miércoles en que como parque y zona de expansión todos quisieran que el ‘solarón’ quedara como zona verde, porque es calidad vida, pero ha recordado que hay un compromiso de venta para poder financiar la integración del ferrocarril, el llamado ‘Plan de Vías’.

·»Un Central Park, claro que todos lo queremos», ha insistido, para después reiterar que hay que ser consciente de la responsabilidad que se tiene asumida y recalcar que hay un compromiso de resolver la integración ferroviaria por tres administraciones. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación en la plaza Mayor de la nueva flota de la Policía Local.

Moriyón ha mostrado su deseo a que las parcelas del ‘solarón’ cuya subasta quedó desierta se vendan pronto, aunque ha considerado que las cosas son complicados en los mercados y más si no hay Gobierno. Un problema, el de la falta de Gobierno central, que lo tiene este país, Asturias y Gijón, ha precisado. Según ella, si no hay Gobierno no se puede convocar el Consejo de Administración de Gijón al Norte y no se puede avanzar en el Plan de Vías ni en la venta de los terrenos.

Dicho esto, ha rechazado que el ‘solarón’ esté abandonado como han sugerido algunos vecinos y ha remarcado que la romería que comienza este jueves allí es una actuación puntual que se solicitó por hosteleros del barrio de la sidra por los 25 años del Festival de la Sidra.