La diputada de FORO y portavoz de Empleo, Industria y Turismo en la Junta General, Carmen Fernández, rechazó este lunes los presupuestos presentados por el gobierno del Principado para el 2019.
En este sentido, Fernández, aseguró que el recorte de 13.5 millones en inversión para el Empleo, la Industria y el Turismo no dirige a Asturias hacia el talento e impedirá avanzar en la recuperación económica.
“Las trasnochadas políticas de empleo socialistas no apuestan por la calidad del empleo ni la formación y convierten al Servicio de Empleo Público (SEPEPA) en un ente obsoleto que dilapida dinero público con un gasto de 107 millones. La Asturias rural seguirá sin estar conectada digitalmente con un presupuesto que recorta el actual y que hace imposible el desarrollo empresarial rural que necesita Asturias para asentar población”, puntualizó la diputada de FORO.
Además, señaló que no hay fecha para que Asturias tenga conexiones aéreas internacionales.
“No hay fecha para que Asturias tenga conexiones aéreas internacionales cuando se mantienen los mismos destinos y la misma cuantía económica para los convenios aéreos nacionales e internacionales que quedaron desiertos. Por otro lado, avanzar en el uso de energías limpias y renovables es palabrería socialista porque el Gobierno no lo avala con nuevas partidas en estos presupuestos ni siquiera para las instalaciones propias de la administración”, concluyó Carmen Fernández.