La diputada de FORO, Carmen Fernández, aseguró este miércoles en Junta General que la selección de personal de asistentes de museos de “RECREA” es una chapuza procedimental que confirma la poca calidad de este organismo.
“Es necesario conocer las explicaciones del consejero sobre este despropósito de proceso selectivo que ha desencadenado en irregularidades que afectan directamente a los candidatos. Es un proceso marcado por las prisas. Como ejemplo de ello, los doce días entre el fin de plazo para la presentación de solicitudes y la fecha del examen”, puntualizó Fernández.
Además, destacó que ante la nueva puntuación sería oportuno facilitar la revisión para posibles alegaciones de los afectados por el cambio.
“La carencia en las pruebas selectivas de preguntas comodín que aseguraran un proceso transparente ante presuntas erratas en las preguntas como parece que pudiera haber ocurrido. Ante la nueva puntuación sería oportuno facilitar un nuevo periodo de revisión para posibles alegaciones de los afectados por el cambio, ya que se deben a modificaciones de criterio del tribunal calificador del que no se ha informado al resto de aspirantes y previo a la celebración de la prueba”, concluyó Carmen Fernández.