La diputada de FORO, Carmen Fernández, ha anunciado hoy la presentación de una Proposición No de Ley para dar cumplimiento a la iniciativa aprobada por unanimidad el pasado viernes en la Junta General del Principado de Asturias, a instancias de FORO, para que el Gobierno del Principado de Asturias presente un Plan de Conectividad de Internet en todo el territorio asturiano que haga desaparecer las actuales zonas blancas. “Por respeto a la JGPA, el gobierno tiene que incluir en los créditos extraordinarios para 2018 la anualidad del Plan de Cobertura total de Internet en Asturias”, manifestó Carmen Fernández, quien explicó que “desde FORO proponemos dotar en 2018 con 1.6 M€ la inversión para iniciar la supresión de zonas blancas, de acuerdo con un calendario razonable de trabajo”.
“Con el voto favorable de todos los grupos políticos detrás de la petición de conectar Asturias a la mayor brevedad y con la mejor tecnología, el gobierno tiene que actuar de inmediato”, advirtió Carmen Fernández, quien considera que “la conectividad por Internet es una necesidad de primer orden en la Asturias rural para asegurar la cohesión y evitar la brecha de desarrollo”.
En este sentido, Carmen Fernández puso de ejemplo la vecina Cantabria, que ha desarrollado un plan para acabar con las zonas blancas de internet en su territorio. “El Consejero Pola puede tomar nota del gobierno cántabro que hace unos meses anunciaba 40 millones para llegar a todos los municipios con fibra óptica”, remató Carmen Fernández.
