La diputada de FORO, Carmen Fernández anunció este martes en Junta General que Asturias no puede perder líneas de investigación por la mala planificación del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) y el pasotismo de la consejería, que no actualiza ni los medios ni el personal.
En este sentido, Fernández señaló que defender el buen funcionamiento del SERIDA es apoyar la investigación concerniente a productos agroalimentarios estrechamente relacionado con la producción del campo asturiano y su diversificación.
“Es necesario que el SERIDA cuente con una línea propia de investigación para ser eficaz con estudios acordes a las necesidades urgentes del campo asturiano”, puntualizó la diputada de FORO.
Igualmente indicó que para que este organismo regional pueda cumplir su objetivo de investigación en materia agroganadera es necesario actualizar sus obsoletos medios e instalaciones de trabajo.
“El SERIDA necesita una mejora en su conjunto, no hay más que ver su obsoleta y opaca página web, con una presentación que no se adopta a la pantalla, con un portal de transparencia donde no está colgado ni el currículo del director gerente y con un perfil del contratante en donde solo se encuentran enajenaciones durante el último año. Concluyo señorías pidiéndoles que mantengan la posición de sus grupos cuando firmaron la misma proposición de forma conjunta porque el SERIDA sigue necesitando de nuestro impulso”, concluyó Carmen Fernández.
Soraya Andreina Pérez