Carmen Fernández: “El SEPEPA sigue sin dotar de materiales a sus propios cursos de formación”

La diputada de FORO, Carmen Fernández, criticó este jueves en Junta General que el Servicio Público de Empleo no ha utilizado su presupuesto para dotar de materiales a los cursos de formación que se imparten en los propios centros del SEPEPA, en especial en  Avilés y Gijón.

En este sentido, la diputada aseguró que es una vergüenza que los docentes tengan que comprar materiales de su bolsillo cuando el SEPEPA goza de 90 millones de presupuesto.

“En los centros no hay ni papel para fotocopias, esto es vergonzoso. Los cursos que se vienen impartiendo desde 2018, concretamente de Gijón y Avilés, se han estado haciendo con recortes, con el material sobrante de cursos anteriores, pues no ha sido posible disponer de las partidas destinadas para los cursos de este año, ya que no se realizaron las compras del material” precisó Fernández.

Igualmente destacó que el desprecio del SEPEPA hacia sus propios centros de formación es añejo e injustificable.

“Hasta la fecha no ha salido a concurso ningún contrato para el material tanto de consumo, como de seguridad o uniformidad de los alumnos para el desarrollo de las acciones formativas. Esto habría repercutido muy negativamente en la calidad de la formación y, por tanto, en su objetivo principal que es la incorporación de alumnos al mundo laboral si no hubiese sido por el esfuerzo tanto de los docentes como de los propios centros para solventar la dejadez”, señaló la representante de FORO.

Finalmente añadió que cuando las empresas requieren trabajadores en calderería, en fontanería y otras profesiones, en Asturias, existen cuatro centros propios infrautilizados, con máquinas y herramientas que el Principado mantiene inexplicablemente abandonados.

“El tema es preocupante, cuando las empresas piden trabajadores en calderería, en fontanería y otras profesiones, en Asturias tenemos cuatro centros propios infrautilizados, con dotaciones actualizadas de máquinas y herramientas, que el Principado mantiene inexplicablemente abandonados, si los socialistas asturianos han decidido cerrar estos centros, díganlo claramente, no engañen a los docentes que están esperando la programación para que se les contrate, pero sobre todo no engañen a los alumnos, a las personas desempleadas que se acercan a las oficinas del INEM o a los centros buscando cursos que saben son buenos y estos están desaparecidos”, concluyó Carmen Fernández.

Soraya Andreina Pérez