Carcedo descarta bajar impuestos e insta al PP a poner números a su propuesta

palamento_20130913133437_8001Oviedo, 11 sep (EFE).- La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, ha señalado hoy que el Gobierno no contempla adoptar ninguna medida en relación con los impuestos cedidos al Principado que reduzca la presión fiscal en Asturias y ha emplazado al PP a «poner números» a sus reiteradas peticiones de rebaja de impuestos.

En su respuesta a una pregunta de la diputada del PP Emma Ramos, Carcedo ha señalado que el Gobierno está trabajando en elaborar el proyecto de presupuestos para 2015 lo que conlleva analizar las políticas de gasto de cada Consejería y conocer las cuentas públicas del Estado para el próximo año para cerrar la previsión de ingresos.

«Ustedes tienen una idea de fiscalidad y nosotros tenemos otra. Pongan ustedes números a los ingresos y a las propuestas de gastos y veamos si las cuentas salen», ha advertido la consejera.

Según la parlamentaria popular, el Gobierno debería tener en cuenta los intereses de los asturianos «que quieren pagar menos y tener más dinero en sus bolsillos» dado que, a su juicio, determinados tributos en Asturias se sitúan «en tipos cercanos a la usura» y ha advertido de que esta circunstancia generar que personas y empresas se marchen a otras comunidades autónomas.