Corporación Asturiana de Transporte (CAR) ha emitido un comunicado para asegurar que las irregularidades detectadas en el transporte escolar durante la campaña de la Dirección General de Trafico (DGT) «corresponden a incidencias burocráticas que en la mayoría de los casos se encuentran en fase de tramitación y en ningún caso suponen faltas que mermen la seguridad de los viajeros».
Ha sido este viernes cuando la DGT ha hecho públicos los resultados de su campaña de control del transporte escolar en Asturias, con una nota de prensa que explicaba que de los 206 vehículos controlados, 70 fueron denunciados, principalmente por irregularidades administrativas. La campaña se realizó entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.
«Dadas las fechas de la inspección, las supuestas irregularidades se deben a que la documentación pertinente se haya en curso dentro del proceso administrativo correspondiente», ha señalado CAR en su comunicado.
Además, la corporación ha recordado que las estadísticas ratifican que el transporte en autobús es «el medio más seguro y respetuoso con el medio ambiente» y que en Asturias «sus parámetros de calidad y seguridad son de los más altos de España».