Campo considera una «farsa» elaborar programa rural sin contar con documentos

vacasOviedo, 29 may (EFE).- El diputado regional de Foro Juan Ramón Campo considera una «farsa» que la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, convoque a los diputados para elaborar el programa de desarrollo rural 2014-2020 «sin poner a su disposición los documentos sobre los que supuestamente se iba a discutir».

El parlamentario muestra su «malestar» por el procedimiento seguido por Agroganadería respecto a la reunión celebrada en relación a la elaboración del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el próximo periodo 2014-20.

En su opinión, Álvarez ha convocado a los parlamentarios autonómicos por correo electrónico el pasado martes, a través de la empresa pública SERPA, para «debatir sobre unos documentos que anunciaba como disponibles en la web del Principado y que, aún hoy, no se encuentran por ningún sitio».

Añade que los documentos de análisis, diagnóstico y propuestas elaborados por el departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo y el catedrático Felipe Fernández, que «supuestamente se facilitaron en la misma reunión, también estaban supuestamente a disposición de los diputados autonómicos convocados, desde el pasado martes, en la web del Principado, algo absolutamente falso».

«Se trata de una auténtica pantomima para disimular la absoluta incompetencia, opacidad y oscurantismo en la elaboración de un nuevo PDR, de espaldas a la Junta General del Principado y a los propios interesados del campo asturiano», afirma.

Campo ha remitido una carta a la consejera señalando «la falta de rigor» al convocar a  parlamentarios a una reunión para debatir documentos que «aún a fecha de hoy no se encuentran publicados».

Además, conmina al Gobierno regional a «escuchar a la Junta General», que ha «fijado la creación de empleo y la disminución del número de Grupos de Desarrollo Rural, entre las prioridades del nuevo PDR, y no continuar en dirección contraria».