La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, valoró hoy las soluciones que se está manejando por parte del Gobierno de Asturias y del Ayuntamiento de Oviedo para la entrada a la ciudad desde la AS-II al manifestar que “el proyecto socialista está tan agotado que la única ocurrencia del Consejero de Infraestructuras es colocar un paso elevado en la glorieta de Luis Oliver. Hace 20 años que Madrid eliminó los perjudiciales pasos elevados, como el de Atocha y Cuatro Caminos, y ahora el consejero Lastra los descubre para Oviedo intentando proyectar una chapuza impresentable en la glorieta de Luis Oliver. Por su lado, el tripartito que desgobierna esta ciudad propone semáforos en la propia glorieta para regular el tráfico y la oposición quiere un paso subterráneo. De todo esto se deducen dos cosas, a los partidos de izquierdas que gobiernan el Consistorio no les importa ni Oviedo, ni los ovetenses, y al PSOE, que gobierna en el Principado, no le importan los asturianos”.
“Siete de cada diez personas que entran en Oviedo cada día lo hacen en coche y todos sabemos que la glorieta de Luis Oliver es uno de los puntos negros de los atascos de la ciudad y las soluciones no pasan por un ‘tira que libras’. Tan irresponsable es proyectar un paso elevado como una regulación de semáforos para acabar con uno de los puntos negros de la ciudad”, señaló Gutiérrez.
“El problema del tráfico en Oviedo –indica Camino Gutiérrez-, sobre todo en la zona oeste de la ciudad, todos sabemos cómo se resuelve: el proyecto está hecho y los estudios, también, y, por si fuera poco, el compromiso adquirido de FORO con el gobierno central para su ejecución. Se llama ‘Ronda Norte’. Que no den vueltas y piruetas los gobernantes agotados de esta comunidad y del Ayuntamiento de la capital, la solución al tráfico de Oviedo pasa por aceptar la Ronda Norte proyectada por Francisco Álvarez-Cascos siendo Ministro de Infraestructuras y comprometida con el Ministro actual para su ejecución”.
“Los ovetenses ya estamos hartos de proyectos imaginados, de infraestructuras que no llegan, de paralizaciones y de cabezonerías. Si seguimos así, además de no resolver nada, el tripartito ovetense y el Gobierno del Principado dejarán para 2019 una losa sobre Oviedo difícil de mover para poder avanzar hacia un futuro próspero”, finaliza Camino Gutiérrez.