Berlín, 19 ago (dpa) – El campéon de la Bundesliga y el subcampeón, Bayern Múnich y Leipzig, comenzaron con sendos tropiezos en la primera jornada de la liga alemana, pero ambos quieren demostrar sus aspiraciones en esta segunda jornada con victoria.

Sin embargo, mientras que el Bayern se medirá el domingo al Colonia con el impulso de su triunfo en la Supercopa Alemana por 3-1 frente al Borussia Dortmund, el Leipzig deberá superar su pobre estreno liguero (1-0 ante el Mainz) contra el Stuttgart, sorprendente líder.
Pocos habrían esperado que el equipo dirigido por el estadounidense Pellegrino Matarazzo ostentara esta condición en la segunda jornada, pero su goleada por 5-1 frente al recién ascendido Greuther Fürth, les ha permitido recibir así al Leipzig de su compatriota Jesse Marsch.
«Nuestro entrenamiento ha sido muy intenso porque queremos un equipo en forma y fuerte, lo dijimos desde el principio. El objetivo es comenzar una larga temporada estando sanos y en forma», dijo Marsch.
«Sabíamos que algunos jugadores estaban cansados después del partido en Maguncia, pero no hay excusas para el viernes. Tenemos que ofrecer un rendimiento máximo contra un buen rival», añadió.
Sobre Matarazzo, comentó: «Es un entrenador fantástico, que está haciendo un gran trabajo en el Stuttgart. Nos hemos enfrentado antes en la universidad (estadounidense): él jugaba en los Columbia Lions y yo en los Princeton Tigers».
«Hace unos años, habría sido inimaginable que dos entrenadores estadounidenses se enfrentaran en la Bundesliga. Siento un enorme respeto por él y por lo que ha hecho con su equipo», opinó.
Marsch sustituyó en Leipzig al ahora entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, que celebró la primera victoria con su nuevo club y su primer título como entrenador al vencer en la Supercopa al Borussia Dortmund.
«Ganar un trofeo como este, contra este rival y fuera de casa, siempre es algo especial», declaró el técnico de 34 años.
«El próximo partido importante es el domingo y queremos conseguir los tres puntos», manifestó en relación al duelo contra el Colonia de la segunda jornada de la liga alemana, donde tratarán de retomar el rumbo tras el empate a uno cosechado en la primera contra el Borussia Mönchengladbach.
Tras remontar la semana pasada ante el Hertha Berlin y vencer por 3-1, el Colonia también afronta la visita a Múnich con optimismo, pese a que la última vez que ganó al conjunto bávaro fue en 2011 (2009, en el caso del estadio muniqués).
Por su parte, en el resto de partidos de la jornada, el Borussia Dortmund buscará recuperarse de su derrota en la Supercopa y retomar el buen rumbo iniciado en su estreno liguero (5-2 contra el Eintracht Frankfurt) al visitar al Freiburg el sábado.
El propio Frankfurt se enfrentará al Augsburgo, el Bochum recibirá al Mainz, el Fürth jugará contra el Arminia Bielefeld, el Bayer Leverkusen al Borussia Mönchengladbach y el Hoffenheim al Union Berlín.
Por Derek Wilson (dpa)