Borja Sánchez se ha reunido con los ganadores del Radar Spin-Off 2020

El consejero asturiano de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, se ha reunido con los ganadores del premio Radar Spin-Off 2020 organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

Borja Sánchez ha hecho entrega del premio, dotado con 18.500 euros, a los investigadores Gabriel Álvarez y Catuxa Prado, de la empresa Neurotech, vinculada a la Fundación de Neurociencias. Los galardonados realizaron una presentación para explicar las líneas básicas del proyecto, con el que han desarrollado un dispositivo farmacológico.

Al margen del acto, el consejero también ha realizado una valoración sobre el primer trimestre del curso universitario, ya que las clases han concluido esta semana y la institución académica entra en periodo de evaluación hasta finales de enero.

Borja Sánchez ha elogiado la capacidad de adaptación que ha tenido la Universidad de Oviedo, tanto los centros como el profesorado y alumnado, a las nuevas circunstancias marcadas por la covid-19 y ha confiado en que la evolución de la pandemia permita en un tiempo, cuando las autoridades sanitarias lo estimen conveniente, volver a la presencialidad en las aulas.