Oviedo, 9 jul (EFE).- El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha afirmado hoy que el traslado y apertura del nuevo Hospital Universitario de Asturias (HUCA) es «un proceso técnico, sin ideología», y ha recalcado que sería «un error» si alguien pretendiera politizarlo.
A preguntas de los periodistas antes de asistir al acto de entrega de los Premios al Éxito Empresarial en Asturias, que otorga la revista Actualidad Económica, Blanco ha dicho que no cree que «nadie pretenda politizar este proceso».
«No creo que nadie lo pretende capitalizar políticamente. Sería un error. Si hay alguien está instalado en ese error mejor que lo pensara», ha subrayado.
Ha insistido en que el comienzo de actividad del nuevo hospital es un proceso «complejo» que la administración pretende debatir con los profesionales sanitarios con la intención de alcanzar un centro de «excelencia muy avanzado».
El consejero ha dicho que en próximas fechas los responsables de este proceso realizarán un balance a un mes de apertura del nuevo HUCA.
Ha admitido que la complejidad del proceso haya traído «incertidumbres» y «algunas disfuncionalidades» que, según ha recalcado, «se están superando de forma razonable» aunque ha lamentado que sólo se destaquen los problemas ocurridos y no la alta actividad desarrollada en el nuevo centro hospitalario en su primer mes de vida.
