Oviedo, 19 jun (EFE).- El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, ha destacado hoy la profesionalidad y capacidad de innovación del Hospital de Jarrio, que este mes ha programado distintas actividades para conmemorar su 25 aniversario.
Además de poner en valor la plantilla «de excelentes profesionales», el consejero ha destacado que el de Jarrio «siempre ha sido un hospital dispuesto a innovar y pionero en cuestiones como la implantación de la historia clínica electrónica o el cribado poblacional de retinografía diabética».
Blanco, que ha asistido en Coaña al acto central de los 25 años del hospital, ha destacado que éste desempeña un papel muy importante dentro de la red sanitaria pública asturiana y le ha augurado un futuro próspero, con «muchos y buenos servicios que prestar a la población del occidente».
Todo ello, ha dicho, desde el impulso a un modelo de trabajo interconectado que da soporte al conocimiento, descentraliza la atención y garantiza la provisión de servicios donde la gente vive o trabaja.
El consejero se ha referido a la apuesta que los sucesivos gobiernos socialistas han hecho por el centro y que se ha traducido, por ejemplo, en la adquisición en 2012 de un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) de 16 cortes y en la incorporación el año pasado de la última versión del programa informático Selene, que da soporte a la historia clínica.
También se ha referido el consejero a la reforma integral de las cocinas del hospital en la que el Principado invirtió, incluida la adquisición de material sanitario, casi medio millón de euros.