Blanco confía en que Cerner hará que Millenium de «un buen resultado»

blancoOviedo, 10 jul (EFE).- El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha dicho hoy que la capacidad e interés de la empresa Cerner y la «exigencia» de la administración asturiana hará que el programa informático Millenium, instalado por la multinacional en el nuevo Hospital Universitario de Asturias (HUCA), dé «un buen resultado».

Blanco, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión del pleno del Consejo Asesor de Sanidad de Asturias, ha insistido en que el traslado y apertura del nuevo centro es «un proceso técnico, sin ideología», que necesita un tiempo para que el servicio se normalice.

En este sentido, ha rechazado poner un fecha exacta para la normalización del proceso de cambio en el HUCA aunque ha apuntado que sería «razonable» que en lo que queda de año el hospital «coja esa disposición».

En relación a Cerner, ha puntualizado que el año pasado fue considerada entra las ocho empresas más innovadoras de Estados Unidos y que se encuentra entre las tres mejores en la producción de software sanitarios.

«Hay plena confianza sobre esta gran empresa y la exigencia hacia ella será total», ha subrayado Blanco, que ha criticado que se «minimice» la capacidad de esta empresa que, además, ha demostrado «su plena disposición» a resolver los problemas que tengan los profesionales sanitarios.