¿Benzema, Kovacic o Nacho Fernández? La duda de Zidane ante el Bayern

Madrid, 29 abr (dpa) – La lesión de Dani Carvajal abrió un agujero en el lateral derecho del Real Madrid para recibir el martes al Bayern Múnich y el técnico blanco, Zinedine Zidane, deberá decidir en función de la estrategia que prepara.

La elección tiene tres vértices: la opción ofensiva que propone Karim Benzema, la más conservadora con Mateo Kovacic o la más natural con Nacho Fernández.

Ésta última sería la más deseable para Zidane, pero la cuestión es que el defensor español se lesionó un músculo a comienzos de abril y no fue hasta hoy cuando realizó su primer entrenamiento con los blancos.

Nacho Fernández se recuperó en un tiempo récord, pues los médicos tenía previsto que fuera baja durante cuatro semanas. Es una garantía si está bien físicamente, pero es difícil que esté al cien por cien, como exige un choque de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. En la ida, en Múnich, se impuso el Real Madrid por 2-1.

Si no está en condiciones, el extremo Lucas Vázquez ocuparía esa posición, como ya hizo en el último tramo del partido de ida con la lesión de Carvajal.

Kovacic jugó los últimos minutos en el Allianz Arena, cuando Zidane decidió poner otro centrocampista defensivo junto a Casemiro para ayudar a Lucas Vázquez en el difícil reto de frenar al francés Franck Ribéry, el mejor jugador del Bayern.

Sería la opción más conservadora de Zidane: decidir no arriesgar con Nacho Fernández y ayudar con Kovacic para las coberturas en la banda derecha.

«Ellos van a venir sin complejos. Tenemos que hacer un partido enorme, estar como nunca hemos estado este año para pasar. Estamos preparados y tenemos determinación para darlo todo», aseguró Zidane el sábado, unas palabras que refuerzan la opción de utilizar a los futbolistas que estén en plenitud.

Otra cosa es que Nacho Fernández sea mucho más fiable que Lucas Vázquez en el lateral derecho simplemente por el conocimiento del oficio. Zidane debe decidir qué le conviene más.

La tercera opción es la de Benzema, pero es la que menos posibilidades tiene de prosperar en principio. El francés no fue titular en Múnich y atraviesa un momento tan bajo de forma que ni siquiera su mayor protector, Zidane, lo sostuvo en la titularidad en el último mes.

Isco también se entrenó hoy por sorpresa después de retirarse en Múnich con problemas en un hombro, pero el gran partido de Marco Asensio en el Allianz Arena durante la segunda parte y la suplencia de éste el sábado ante el Leganés invita a pensar que será titular el martes.

Por Alberto Bravo (dpa)