Oviedo, 19 ene (EFE).- La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha afirmado hoy que ve como «una ocurrencia electoralista» el plan de soterramiento de las vías que pretende para su ciudad la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y ha manifestado su temor porque ocasione «un parón importante» al proyecto ferroviario.
Fernández, durante una rueda de prensa en la que se ha presentado la nueva oferta de Iberia, ha analizado, a preguntas de los periodistas, la reunión técnica del grupo de trabajo Gijón Norte en la que se va a tratar el plan del Ayuntamiento para trasladar la estación intermodal frente al Museo del Ferrocarril.
La consejera ha señalado la apuesta del Gobierno regional por la «prudencia» antes dar una opinión final tras el resultado de este encuentro, que, según ha resaltado, ya había sido reclamado por la Administración del Principado.
«Vamos a ver que resultado da la reunión de esta tarde y aparte de dibujos de colores, que es lo que conocemos hasta ahora, se pone sobre la mesa una documentación contundente y seria», ha subrayado Fernández, que ha destacado la importancia del análisis que haga el Gobierno central sobre este proyecto, dada su complejidad y viabilidad desde el punto de vista ferroviario y económico.
La consejera ha dudado del proyecto municipal pues, ha recordado, que una estación intermodal a la altura del museo del Ferrocarril es «una idea antigua que se desecho por inviable».
«Si se constatase que no hay documentación que avale con nuevos argumentos el planteamiento municipal, supondría que es una ocurrencia electoralista que puede conllevar un parón importante en el proyecto de Gijón Norte después de doce años de recorrido donde los ciudadanos esperan y aspiran a avances reales y no a dibujos de colores», ha aseverado.