Belén Fernández admite que la sentencia del polígono de Bobes puede tener «efectos graves» para Sogepsa

fotonoticia_20160204134742_800La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la socialista Belén Fernández, ha admitido este jueves en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias que la confirmación la sentencia que condena a Sogepsa a pagar unos 9 millones de euros para la UTE del polígono industrial de Bobes (Siero) supondría unos «efectos graves» para la sociedad. .

Fernández, que es presidenta del consejo de administración de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) ha explicado que la sentencia está recurrida y que, aunque la UTE ha pedido la ejecución de la misma, Sogepsa ha mostrado su oposición en vía judicial.

«Respetamos las posiciones judiciales, pero en este caso no compartimos ni el fallo ni los fundamentos jurídicos», ha explicado. Ha reconocido que la situación de Sogepsa, que es «financieramente delicada» , podría verse agravada si se confirma la sentencia. «La sociedad está estudiando posibles opciones para abordar la situación», ha explicado.

La consejera asturiana ha dicho que entiende el malestar de los vecinos, ante las obras paralizadas, pero ha dicho que están intentando contribuir a que esas molestias «se aminoren» y se ha referido a actuaciones de vigilancia o a la instalación de depósitos de agua en la zona.

Fernández ha respondido a una pregunta del diputado del PP Agustín Cuervas-Mons que ha exigido a la dirigente regional que explique de dónde piensa sacar el dinero si finalmente se tienen que pagar esos nueve millones. También ha pedido explicaciones sobre el futuro de una Sogepsa que, según el PP, está «en quiebra».